Con óleos, rinden homenaje a Zapata | El Universal

Home / Con óleos, rinden homenaje a Zapata | El Universal
Con óleos, rinden homenaje a Zapata | El Universal

La Cámara de Diputados fue el escenario de un homenaje a Zapata a través del arte del pintor Antonio Sedano, quien presentó la exposición pictórica Zapata: La mirada de México. La obra, expuesta en el Palacio Legislativo de San Lázaro, está integrada por 38 obras al óleo que rememoran a Emiliano Zapata como personaje mítico, un mexicano universal

La Cámara de Diputados fue el escenario de un homenaje a Zapata a través del arte del pintor Antonio Sedano, quien presentó la exposición pictórica Zapata: La mirada de México.

La obra, expuesta en el Palacio Legislativo de San Lázaro, está integrada por 38 obras al óleo que rememoran a Emiliano Zapata como personaje mítico, un mexicano universal.

En la inauguración, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, secretario de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, distinguió entre esta exposición y la que recién se presentó en Bellas Artes, donde Zapata fue presentado desnudo y con indumentaria femenina.

Muñoz Ledo hizo un reconocimiento al pintor Antonio Sedano como un espléndido dibujante que combina el retrato a la perfección y logra plasmar a Zapata en una de las mejores expresiones y recreaciones del héroe mexicano.

“Los mexicanos, dicen, tienen como dato fundamental el carácter, es el caso de Juárez, Zapata, Cárdenas y aquí está perfectamente definido y recreado”, sostuvo.

Destacó que el arte que retrata al héroe de un país no es oficialista y en la exposición se muestra que “para haber pintado estas obras se necesita tener profunda admiración por Zapata”.

Así, consideró una “maravilla pictórica” el cuadro Estado Mayor Zapatista, en una especie de elogio al indigenismo, que muestra a los 20 integrantes de su Estado Mayor como parte del pueblo que lo apoyó.

“Con lo que acabo de ver, Antonio Sedano se convierte en uno de los grandes de México”, sostuvo el legislador.

 

Abrir chat